Las caricaturas de Ruz

Uno de tantos Salvadoreños talentosos y sobresalientes por su don para las artes y por su comicidad sarcástica relacionada con el dia a dia que se vive en nuestra pais.

Pero, quien es Ruz?

Carlos Alfredo Ruiz Moisa (San Salvador, El Salvador, 10 de mayo de 1959), conocido por su nombre artístico Ruz, es un caricaturista salvadoreño. Es graduado del Centro Nacional de Artes, y también realizó estudios de periodismo en la Universidad de El Salvador. Sus caricaturas, reflejo del acontecer diario para ser entendidas más fácilmente por el público, han aparecido en las páginas editoriales de La Prensa Gráfica (1986-1998) y El Diario de Hoy (desde 1998).

Como él mismo señala, los trabajos son también producto de un aporte en conjunto. De acuerdo a una biografía del artista:
Cada caricatura es un contacto permanente entre autor y lector, porque además de divertir en las páginas de opinión del periódico, también muestra de una forma muy natural las noticias que a primera vista suelen ser confusas para la gente del común, bajo una óptica pedagógica: de lo complejo a lo popular. Sus obras se resumen bajo tres contextos: crítica social, forma distinta de apreciar la noticia y función pedagógica.

Por otro lado, Ruz ha participado en diferentes eventos internacionales, entre ellos el Encuentro Internacional de Caricaturistas en Alcalá de Henares, España.

Publicaciones de Ruz:


  • Cien Caricaturas sin Gracia (1995).
  • Cada Loco con su Tema (1997).
  • La Tercera Gracia de Ruz (1999).
Pueden ver su biografía en su sitio en >> El Diario de Hoy <<

 A continuacion les presentamos algunos de sus jocosos trabajos humorísticos publicados en El Diario de Hoy. (Click para engrandar)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Envío de mensajes de texto a El Salvador

Mitos y Leyendas de El Salvador

El Santo Tingo de Sensembra en Morazán